NATURAL SCIENCE 1º E.S.O.


The Four Seasons:

The seasons change
Four times a year
From spring to winter
They appear
Spring is wet 
The flowers grow 
It rains a lot 
And melts the snow

Summer is hot 
It's full of sun 
There is no school 
It's lots of fun

Fall is cool 
The leaves fall down 
The colors change 
All over town

Winter is cold 
The snowflakes fall 
We skate and ski 
And make snowballs

The seasons change 
From sun to snow 
And that is all 
You need to know


GUION PARA EL TRABAJO SOBRE UN ANIMAL
I.- INDICE

II.- INTRODUCCIÓN:
-          Nombre vulgar: _____________________ Nombre científico: ___________________
-          Clase: ____________________ Subclase: _______________
-          Orden: ___________________ Familia: ________________ Género: _______________
-          Descripción general: (tamaño, color, etc.) (sangre caliente o sangre fría)
-          Hábitat: (describe el sitio donde vive, ¿puede vivir en todas partes?, ¿es un animal amenazado? …)
-          Vida media: (años que pueden vivir, sus principales enemigos, …)
-          Técnica de caza y defensa: (cazan o se defienden en grupos, en solitario, ¿Cuál es su táctica/técnica)
-          Como hacen sus viviendas/refugios: ¿hacen nido, madriguera, utilizan cuevas etc.? ¿o no tiene?.

III.- ANATOMÍA:
-          Partes del cuerpo: (describe cada parte del cuerpo, como tiene la cabeza, el tronco, las extremidades, ¿tiene pezuñas, uñas, cuernos, cola, tiene aletas, alas,  etc?)
-          Como tiene la piel: (con pelos, plumas, escamas, piel fina, etc.)
-          Musculatura y esqueleto: (¿músculos fuertes?, ¿como es el esqueleto?, ¿y los huesos?, etc.)
-          Movimiento (describe sus movimientos, ¿es veloz, o no?, ¿es elegante cuando se mueve?, etc.)

IV.- FUNCIÓN DE RELACIÓN:
-          Órganos de los sentidos (describe cada uno de ellos, como ven, como oyen, …)(Que sentido tiene más desarrollado, cual no tiene, etc.
-          Sistema nervioso (descríbelo, ¿está muy desarrollado?...)
-          Modo de vida: (es acuático, terrestre, arborícola, vuela, curiosidades sobre su comportamiento, ¿son domésticos o salvajes?...)
-          Beneficiosos o perjudiciales: (usos que le ha dado los humanos,  …)(explica por qué son beneficiosos o perjudiciales para los humanos o para el medio ambiente)
-          Cómo se relacionan entre ellos: (viven en familia, en grupos, solitarios, etc.)

V.- FUNCIÓN DE NUTRICIÓN:
-          Tipo de alimentación: (es carnívoro, herbívoro, etc) (que le gusta comer, cual es su dieta, come a diario o cada varios días,…)
-          Aparato digestivo: (como es la boca, como son los dientes, como es el tuba digestivo, como es la digestión, etc)
-          Aparato respiratorio: (como es, como respira, …)
-          Aparato circulatorio: (como es)
-          Aparato excretor: (como es)
(Deberemos explicar el funcionamiento y características de cada uno de los aparatos)

VI.- FUNCIÓN DE REPRODUCCIÓN:
-          Tipo de reproducción: (sexual o asexual, fecundación interna o externa)(época de celo si la tiene) (es ovíparos, vivíparos, …)(gestación y parto, las crías su cuidado y alimentación, evolución de las crías, cuando se independizan, etc.)
-          Aparato reproductor (explica como es )
-          Madurez sexual: (edad a la que alcanza la madurez sexual)
-          Características: (Epoca de celo, ¿cada cuánto tiempo paren las hembras, cuantas crías pueden tener, cuida de las crías, por cuanto tiempo,…? etc)

VII.- RAZAS/TIPOS:
-          Razas/tipos más importantes: (razas más importantes o grupos distintos de ese animal y sus características particulares)

VIII.- CONCLUSIONES (que opinas en general del animal, te ha gustado su modo de vida, lo crees importante para nosotros o para el ecosistema, ¿por qué?

IX.- BIBLIOGRAFÍA
-       Al menos debemos enumerar 6 fuentes de información utilizadas (internet, libros de texto, enciclopedias, etc.
-       Estas fuentes de información deben estar bien detalladas:
Si es una página de internet debe estar completa, por ejemplo es válida: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Espacios_naturales_de_Espa%C3%B1a
No son válidas expresiones genéricas como: “en Wikipedia”, “en google”, etc.
Si es una enciclopedia debe especificarse el título, el tomo y las páginas.

(ESTE GUION PODRÁ VARIAR LIGERAMENTE SEGÚN EL TIPO DE ANIMAL)
¡¡MUY IMPORTANTE!! Cada apartado debe llevar fotos relativas a lo que se está exponiendo.







Nerea Ballén Hernández quiere compartir con todos y todas este video, ¡Buen trabajo!.


Mercedes Villegas Arcos nos envía este vídeo para que entendamos mejor como se producen las estaciones.
UNIT: 2.- RESEARCH ACTIVITIES


http://www.juntadeandalucia.es/averroes/centros-tic/11700871/moodle/mod/scorm/player.php?a=1&scoid=2

¡Ya está en marcha nuestro primer trabajo monográfico sobre el Sistema Solar!
Ánimo y trabajad en los grupos establecidos.
============================================================



Juanjo Otero Morales (1º C) nos propone la siguiente pregunta:
¿Cuál es el mamífero más pequeño del mundo?
(pronto daremos la solución)


NOTAS DE LA SEGUNDA EVALUACIÓN

UNIT: 5.- THE ATMOSPHERE
Fátima Moutayakine El Alam  invites us to watch this video about the weather.
Thank you Fatima



THE MATTER OF THE UNIVERSE


Fátima Moutayakine El Alam nos invita a que veamos un video sobre los átomos.


Thank you Fatima

Interesting links 
for the unit: Matter of the universe
(if you raise the temperature, the particles vibrate more)


VIBRATION OF THE PARTICLES IN  SOLIDS:

TOP TEN 
(10 mejores notas del grupo)
UNIT: 2

1.- Arístides Vega Carrasco (10)
2.- Alba del Rocio Jiménez Salgado (9,75)
3.- Andrés López Torres (9,5)
4.- Javier Romero Cordero (9)
5.- Jesús González Silva (8,75)
6.- Alfonso Domínguez Cuevas (8,25)
7.- Elena Rodríguez Álvarez (8,25)
8.- Alberto Cuevas García (8)
9.- Jesús Acosta Galván (7,75)
10.- Andrea Ramírez Serrano (7,5)

CALIFICACIONES DE TODO EL CURSO


TOP TEN 
(10 mejores notas del grupo)
UNIT: 1

1.- Alba Rocio Jiménez Salgado (9.75)
2.- Andrés López Torres (9.25)
3.- Jesús Acosta Galván (8.75)
4.-Natalia Salgado López (8.5)
5.- Jesús González Silva (8)
6.- Arístides Vega Carrasco (8)
7.- José Antonio Márquez Molina (7.75)
8.- Alfonso Domínguez Cuevas (7.25)
9.- Christian Prado Palacios (7)
10.- Andrea Ramírez Serrano (6.75)






CURSO: 2011 / 2012
PARA EMPEZAR EL CURSO
Después de estudiar el tema: 1.- El universo
te proponemos un concurso.
Intenta contestar estas preguntas:
Si no lo recuerdas bien, repasa el tema 1 de Ciencias Naturales de Primero de E.S.O.






¡¡FELIZ VERANO A TODOS!!
ESTAS SON LAS NOTAS FINALES DEL GRUPO DE PRIMERO BILINGÜE.


¡ATENCIÓN! UN NUEVO TRABAJO PARA 1º DE ESO.
ESTE TRABAJO CONSTA DE DOS PARTES,
UN TRABAJO OBLIGATORIO Y
UN TRABAJO VOLUNTARIO.
Ánimo y suerte.
Pincha los enlaces para acceder a los trabajos.

NOTAS SEGUNDA EVALUACIÓN


Presentación de Andoni Molina 
Presentación Daniel Corbalán
Presentación Ignacio Enriquez
Presentación J. A. Rodríguez
Presentación J. Luis Cores
Presentación Laura Camacho
Presentación  Laura Palacios
Presentación Moises Pérez



CROSSWORD, WORD SEARCH and MAZE
Print and do these activities-games about the atmosphere. Give it to your teacher, before February 14, 2011.


WEBQUEST: INSECTS
insecto



NOTAS TEMA: 2

FLOW CHARTS: Parts of the Earthby Daniel Corbalán (1º A)by Jorge Martínez (1º A)by Álvaro Iañez (1º B)  

href="http://www.slideshare.net/mgallo02/partes-de-la-tierra-5901614" title="Partes de la Tierra">Partes de la Tierra





Unit: 2.- RESEARCH ACTIVITIES
ÚLTIMO DÍA PARA ENTREGAR EL TRABAJO:
DOMINGO 28 DE NOVIEMBRE DE 2010


ECLIPSES:
Four partial solar and two total lunar eclipses take place in 2011
The first and last eclipses always occur in January and December.
The dates and types of eclipses during 2011 are as follows.

Well done!:
Carolina Jiménez Lara (1º A)
Pilar García Espejo (1º A)
Daniel Corbalán Cano (1º A)
Francisco Camacho Martín (1º B)
Jesús Camacho Martín (1º B)  
José Antonio Rodríguez Bernal (1º B)

For more information link the picture